ACTUALIDAD

5 carnavales que no puedes dejar de disfrutar en febrero


Publicada: febrero del año 2018

CARNAVALES

Febrero es el mes más esperado por los turistas que buscan disfrutar de los coloridos carnavales en el interior del país.

LEE TAMBIÉN: San Valentín: Los rechazos memorables que se viralizaron en las redes sociales (VIDEO)

Te presentamos una lista con los mejores destinos para disfrutar tus vacaciones de verano. En estas fechas muchas ciudades de nuestro país nos ofrecen una gran variedad de colores y tradiciones para disfrutar en familia o amigos.

1 Cajamarca (del 10 al 14 febrero) Esta festividad empieza con el ingreso del ‘Ño carnavalón’, personaje mítico que será velado y enterrado al cierre del carnaval, acompañado por carros alegóricos.

2 Ayacucho (del 10 al 14 febrero) Destaca por la creatividad que refleja el colorido de sus trajes. En esta localidad se celebra el rito simbólico del ‘servinacuy’ o matrimonio a prueba.

3 Apurímac (del 8 al 11 de febrero) En esta fiesta se realiza el culto a la ‘pachamama’ por medio de yunsas, juegos con agua y talco y un brindis especial con aguardiente y chicha de jora.

4 San Martín (del 23 al 28 de febrero) Exóticas comidas, bebidas y danzas caracterizan las festividades es esta localidad. Resalta, sobretodo la danza de los diablos de Rioja.

5 Huánuco (fines de febrero) En estos carnavales resalta la imagen de ‘Don Calixto’ que representa un personaje defensor de la tradición huanuqueña.

Deja tu comentario

Comentarios

MÁS LEÍDAS

ARRIBA