ACTUALIDAD

Alternativas para dejar de usar bolsas de plástico


5d435bf9edd1c

Tras ponerse en marcha la Ley que regula el uso del plástico, conoce las opciones que tenemos para reemplazarlo.

LEE TAMBIÉN: Ley de plástico: Supermercados y bodegas empezarán desde hoy a cobrar por bolsas

La Ministra del Medio Ambiente, Lucía Ruíz, dio a conocer opciones que los cuidadanos pueden utilizar , ahora que se intenta frenar el consumos de bolsas de plásticas.

Como se sabe, los establecimientos comerciales, supermercados, tiendas por departamento, bodegas y mercados comenzarán a cobrar S/ 0.10 por el uso de las bolsas de plástico. Y este precio no será perenne, pues se prevé que cada año suba el precio de las bolsas plásticas si quieres adquirirlos en establecimientos comerciales.

Ante esto, te recomendamos los nuevos productos que puedes comenzara utilizar a modo de reemplazar las bolsas de plásticos que tanto contaminan el planeta.

-Bolsas reutilizables de tela:

Las bolsas de tela están hechas, generalmente, de algodón por lo que se degradan en periodos de tiempo, comprendidos entre los 1 y 5 meses, siempre y cuando no tengan estampados con tintas.

Para evitar este error, están las bolsas orgánicas hechas de 100% algodón ecológico, procedentes de plantaciones en las que no se utilizan ni pesticidas ni sustancias químicas.

bolsas-de-tela

– Bolsas de papel

Aunque su uso es muy limitado, ya que solo te permite llevar hasta 15 kilos, algunas tiendas por departamento lo están comenzando a utilizar para llenar sus productos.

S-7099

-Carritos de compra

Una buena alternativa para evitar cargar los pesados paquetes en los supermercados.

 

images

Deja tu comentario

Comentarios

MÁS LEÍDAS

ARRIBA