ACTUALIDAD

Augusto Polo Campos: Sus restos serán velados en el Gran Teatro Nacional


Publicada: enero del año 2018

Polo

El mítico compositor dejó un gran legado de canciones para el Perú que se hicieron conocidas en el mundo.

LEE TAMBIÉN: Hermanos Yaipén anuncian presentación en Bolivia

El gran compositor Augusto Polo Campos dejó de existir el día de ayer al promediar las 11:40 de la noche, por un inconveniente cardíaco en la clínica miraflorina Good Hope.

A primeras horas de este jueves, el hijo de Augusto Polo Campos, Marco Polo, se presentó en la Clínica y habló con la prensa. Allí reveló que su padre será velado en el auditorio del Gran Teatro Nacional.

Marco Polo indicó que el ministro de Cultura, Alejandro Neyra, se comunicó directamente con su familia para darle las condolencias y coordinar detalles del último adiós al gran compositor.

Asimismo, dijo que está en coordinaciones con la Municipalidad de Lima para que los restos de Augusto Polo Campos sean paseados por la Alameda de los Descalzos, donde el artista peruano pasó su niñez.

Cabe recordar, que varias de sus composiciones fueron interpretadas por reconocidos artistas nacionales e internacionales como Óscar Avilés,  Arturo ‘Zambo’ Cavero, Los Troveros Criollos, Los Morochucos, Juan Diego Flores, y otras grandes artistas.

Entre las más populares composiciones de Augusto Polo Campos figuran Cariño bonito”, “Contigo y sin ti”, “¡Ay Raquel!”, “Cuando llora mi guitarra”, “Y se llama Perú”, “Regresa”, “Cariño malo”, entre otras decenas de letras musicales que permanecerán en lo más profundo del corazón del pueblo peruano.

Deja tu comentario

Comentarios

MÁS LEÍDAS

ARRIBA