ACTUALIDAD

Bolsas de plástico dejarán de ser gratis desde agosto


plastioss

Supermercados, bodegas y mercados se han sumado a la campaña para erradicar las bolsas de plástico.

LEE TAMBIÉN: ¿Cuál es la manera correcta de reciclar el plástico?

A partir del mes de agosto, usted ya no podrá pedir o reclamar una bolsa de plástico a modo de regalo, desde esa fecha cualquier establecimiento le cobrará por dicho producto. Según la nueva norma, Supermercados, tiendas por departamento, mercados y bodegas cobrarán S/ 0,10 por el uso de bolsas de plástico desde el 1 de agosto. Esta medida entra en vigencia según la ley N° 30884 que regula el plástico de un solo uso y los recipientes o envases descartables que fue aprobada en diciembre del 2018.

De esta forma, se busca que los usuarios tengan mayor control del uso excesivo de las bolsa de plástico que tienen consecuencias en la contaminación de bosques, mares, ríos y áreas naturales protegidas.

LEE TAMBIÉN:Osiptel bloquerá a partir de hoy 1,6 millones de celulares por este motivo

El aumento se aplicará por la adquisición unitaria y será de la siguiente manera: S/ 0,10 en el 2019, S/ 0,20 en el 2020, S/ 0,30 en el 2021, S/ 0,40 en el 2022, S/ 0,50 en el 2023, y así se seguirá aumentando el precio cada año. El impuesto ingresará al tesoro público y será administrado por la Sunat.

Deja tu comentario

Comentarios

MÁS LEÍDAS

ARRIBA