ACTUALIDAD

¿Con qué tipo de deuda puedes perder tus bienes?


embargo

Antes de adquirir un préstamo es importante que conozcas los riesgos que corren tus propiedades si te atrasas en los pagos.

LEE TAMBIÉN: 5 pasos para librarte de todas tus deudas

La situación  financiera de las personas se complica cuando realizan un incumplimiento en las cuotas de pagos. Cuando recibes llamadas de los bancos te das cuenta que tu estabilidad económica está en riesgo.

Lo peor que puede suceder en estos casos es que pierdas tus bienes, por eso te comentamos en que casos se suele aplicar el embargo.

Como se sabe, los embargos son la retención de bienes por mandato de ley. Este proceso se lleva a cabo como un método de seguridad por parte de las entidades financieras cuando no has logrado pagar alguna deuda, sobrepasando el tiempo límite de la fecha de pago. Normalmente los embargos suelen iniciar a tres o cuatro meses luego de que el deudor no ha rendido cuentas.

¿En qué casos se aplica el embargo?

Cualquier deuda puede iniciar un proceso de embargo, esto va a depender de la política de cada entidad financiera y cuándo utilizarla. Esta medida puede aplicar a:

1-Créditos hipotecarios

2-Créditos vehiculares

3-Según la modalidad financiera que el banco estipule

Si el deudor no tiene garantía con el préstamo, la entidad buscará en registros públicos propiedades que posee a su nombre para realizar la acción de embargo.

LEE TAMBIÉN: Metropolitano: Aumentan modernos buses y nuevas estaciones

Para que se llegue hasta este punto usted habrá recibido una notificación de demanda por personal de un juzgado, quien deberá estar plenamente identificado. Esta notificación será de manera presencial.  Según los especialistas, en aproximadamente cuatro meses luego de no pagar una deuda, se procede a la orden de embargo.

Deja tu comentario

Comentarios

MÁS LEÍDAS

ARRIBA