ACTUALIDAD

Conoce los distritos más propensos a sufrir daños frente a un fuerte sismo


terremoto

Luego del sismo que remeció la zona norte del país, es importante reconocer cuáles son las zonas más vulnerables frente a un sismo.

LEE TAMBIÉN: Maternidad de Lima: Mujeres ya pueden dar a luz en compañía de su pareja

El fuerte sismo que azotó Loreto la madrugada del domingo nos trae a tener en cuenta la lista que entregó el El Instituto Geofísico del Perú (IGP) donde da conocimiento de las zonas de la capital que están en más riesgo por la calidad del suelo y la construcción.

Las zonas más vulnerables se encontrarían los distritos de Villa el Salvador, Villa María del Triunfo y Ventanilla, en estos lugares las ondas se propagan con mayor intensidad, por lo tanto, los efectos son mayores.

Las viviendas ubicadas en los distritos de San Juan de Lurigancho, San Juan de Miraflores, El Agustino, Villa El Salvador, San Martín de Porres, Independencia, entre otros, debido a que están construidas de manera informal.

En la zona de la Costa Verde el impacto es mayor y de acuerdo a las condiciones se correría el riesgo ante un Tsunami. Ante un terremoto superior de 7 grados de magnitud con epicentro en el mar, provocaría este fenómeno.

Las viviendas de adobe en el Cercado de Lima están en riesgo de colapsar ante un fuerte movimiento sísmico, por lo que se tiene que hacer un análisis para que no haya daños.

LEE TAMBIÉN: ¿Laura Bozzo en peligro tras terremoto en México? (VIDEO)

Por otra parte, están los distritos más seguros como San Isidro, Surco y Surquillo son los que cuentan con suelos más compactos, con poca presencia de agua; es decir, estarían preparados para soportar un sismo.

Deja tu comentario

Comentarios

MÁS LEÍDAS

ARRIBA