ACTUALIDAD

Descubre si eres víctima de hostigamiento laboral


hostigamiento laboral

El empleador tendrá que abonar 9 mil 100 soles aproximadamente por cada persona afectada.

Muchas empresas suelen preocuparse por el ambiente laboral que brindan a sus trabajadores, pues está demostrado que el tener un entorno agradable hace que logre tener mejor productividad y compromiso con su lugar de trabajo, a comparación de un jefe que solo critica, insulta o suele responder con comentarios sarcásticos.

Trabajadores que no tomen sus vacaciones podrán cobrar 3 sueldos

Según el abogado Juan Carlos Benavente, especialista en derecho laboral, asegura que un hostigamiento laboral ‘se define como actos voluntarios del empleador que causan una molestia en el trabajador’.

Según la Ley de Productividad y Competitividad Laboral, las manifestaciones de hostigamiento laboral se dan a través de:

– la falta de pago de la remuneración en la fecha indicada

– reducción de la categoría y de la remuneración

– el traslado del trabajador a otro lugar que lo perjudique

– la falta de higiene y seguridad que ponga en riesgo la vida del colaborador

– el acto de violencia en contra él o su familia

– la negativa injustificada de realizar cambios inclusivos.

Por tanto, si eres víctima de hostigamiento laboral podrás inculpar a tu empleador sobre los actos de hostigamiento y otorgarle 6 días para que para con esta mala acción o todo podría llegar a una denuncia.

“Si no hay solución, el trabajador tiene dos opciones: iniciar un proceso judicial para que se ordene un alto a la hostilización o darse por despedido e iniciar un proceso judicial de indemnización”, señaló el especialista.

El trabajador deberá presentar pruebas para corroborar el hostigamiento laboral, y el empleador tendrá que abonar 9 mil 100 soles aproximadamente por cada persona afectada.

Deja tu comentario

Comentarios

MÁS LEÍDAS

ARRIBA