ACTUALIDAD

Estos son los beneficios de tener el DNI vigente


DNI

En el Perú hay más de 4 millones de personas con el DNI vencido.

LEE TAMBIÉN: Alternativas para dejar de usar bolsas de plástico

Muchos peruanos tienen la idea que renovar el documento de identidad es todo un trámite burocrático, es por eso que no cambian su documento de identidad. Actualmente hay más de 4 millones de peruanos, la mayoría niños, tienen hoy el DNI vencido.

Un niño extraviado podría ser hallado más rápido si la foto de su Documento Nacional de Identidad (DNI) fuera actual y no antigua, y un policía ubicará con facilidad a los familiares de una víctima de accidente de tránsito si el domicilio en su DNI es el vigente, estos son solo algunos de los beneficios que te da tener el DNI actualizado.

Para Jorge Antonio Puch, subgerente de Operaciones de dicha entidad, es muy importante cambiar la fotografía y datos en el documento. «Las personas cambiamos, nos pintamos el cabello, subimos de peso, nos casamos, dejamos la casa de la mamá y hasta la firma o la huella digital también pueden cambiar. Y si todo eso está reflejado en el DNI será una señal de transparencia. En cambio un DNI caducado no garantizaría al 100% que ésa sea la condición actual de ese ciudadano», apuntó el representante del Reniec.

«La apariencia de los niños cambia con el paso del tiempo y por eso es necesario cambiarles su foto en el DNI. En caso de extravío, esto facilitará la ubicación del menor porque la Policía y otras entidades tienen acceso a la base de datos del Reniec», agregó.

LEE TAMBIÉN: Hombres podrán someterse a la vasectomía completamente gratis

Hasta el 13 de agosto último, el número de DNI caducados en todo el país alcanzaba los 4 millones 270 mil 897, de los cuales 2 millones 292 mil 069 corresponden a menores de edad, reveló la institución.

 

Deja tu comentario

Comentarios

MÁS LEÍDAS

ARRIBA