ACTUALIDAD

Incendios forestales: De esta manera puedes ayudar a la Amazonía


amazonas

El terrible incendio que viene azotando la Amazonía nos ha dejado una gran preocupación.

LEE TAMBIÉN: Indígena conmueve al mundo tras contar drama que vive por incendios en el Amazonas

Los incendios forestales que vienen arrasando a la Amazonía brasileña y boliviana, han causado gran preocupación a nivel mundial, las imágenes viralizadas en las redes sociales, han dado muestra de la magnitud del desastre, que para algunos especialistas es catalogada como «catástrofe ambiental».

¿Cómo ayudar a la Amazonía?

Si bien los Gobiernos y empresas tienen una gran responsabilidad frente a la destrucción de los ecosistemas, nosotros podemos ayudar a crear consciencia en las personas sobre la situación ambiental que pasa nuestro planeta y tomar medidas para contrarrestar los efectos del cambio climático.  Tú puedes ayudar a través de:

-Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF), Rainforest Action Newtwork y Amazon Watch.

Es importante saber que este incendio forestal tiene un origen político y no natural. Se cree que los ganaderos buscan ampliar las tierras para tener más espacio para su ganado, por eso es importante cambiar algunos hábitos alimenticios, reducir el consumo de carnes y lácteos.

¿De dónde proviene el oro que compras?: La minería ilegal ofrece una gran cantidad de oro al mercado, si no estás seguro de dónde proviene este mineral; no lo compres.

Participa en iniciativas de conservación: En Perú existen cerca de 200 iniciativas de conservación. Puedes encontrar más información en Sernanp, Conservamos por Naturaleza y Red Amazonía que late.

Conociendo el origen de los problemas ambientales, también ayudas, toma conciencia y cuida el medio ambiente.

Deja tu comentario

Comentarios

MÁS LEÍDAS

ARRIBA