ACTUALIDAD

INEI revela que sobrepasamos los 31 millones 237, 385 habitantes en el Perú


POBLACIÓNi

INEI reveló las cifras que arrojo el reciente Censo realizado en el país en octubre del año pasado.

LEE TAMBIÉN: Censo 2017: Qué hacer y qué no hacer este domingo 22 de octubre

En una conferencia de prensa, la Institución anunció que la población total del Perú asciende en la actualidad a 31 millones 237, 385 habitantes. Francisco Costa, jefe del INEI, explicó que esta cifra incluye la población efectivamente censada (29 millones 381 mil 884 personas) y la población omitida.

Asimismo, Costa advirtió que la población peruana está creciendo más lento. “En el último período intercensal apenas creció en 1% anual, lo cual confirma la tendencia decreciente del ritmo de crecimiento poblacional”.  Como dato que evidencia esta tendencia, dijo quepor cada 10 menores de 15 años, hay cinco mayores de 60 años.

Y la cifra que se mantiene es el mayor número de mujeres que constituyen el 50.8% mientras que los hombres representan el 49.2%. “Hay 480,370 más mujeres que hombres”, puntualizó.

LEE TAMBIÉN: ¡Wow! Ana Lucía Urbina revela detalles inéditos sobre sus días en Lima y sobre ¿el Censo? [VIDEO]

Otro dato importante a resaltar es que la ciudad con mayor cantidad de habitantes es Lima con cerca de 9 millones y medio de habitantes y San Juan de Lurigancho sigue siendo el distrito más poblado, seguido de San Martín de Porres, Ate y Comas.

Deja tu comentario

Comentarios

MÁS LEÍDAS

ARRIBA