ACTUALIDAD

Multarán establecimientos que cobren comisión por pagar con tarjeta de crédito


TARJETA DE CREDITO

Indecopi acaba de informar que aquellas tiendas que cobren cargos adicionales al momento de pagar con tarjetas de créditos, podrían ser multadas en caso no avisen a sus clientes previamente.

LEE TAMBIÉN: No pudo pagar la cuenta y dejó a su hija como garantía

Algunos usuarios suelen pasar desapercibido el cobro de  un porcentaje adicional por el uso de su tarjeta de crédito, pero ahora las personas podrán reclamar y hacer que las tiendas sean sancionadas.

Un claro ejemplo de estos casos, es cuando el usuario compra un producto a 100 soles y termina pagando 105 soles por el 5% que se le cobró tras usar su tarjeta de crédito.

Al respecto, directora de la Autoridad Nacional de Protección del Consumidor del Indecopi, Wendy Ledesma, declaró a la  Agencia Andina que los consumidores deberán ser avisados no solo de forma oral, sino en la carta de un restaurante, por ejemplo.

“Desde el inicio los consumidores deben ser avisados de que sus compras con tarjetas de crédito tendrán un cobro adicional sobre el precio de venta y este aviso no solo debe ser oral sino también, debe consignarse en la carta del restaurante, por ejemplo”, señaló.

Además, los usuarios podrán hacer su reclamo por medio del libro de reclamaciones o en Indecopi.

La sanción en estos casos puede ser desde una amonestación hasta las 450 Unidades Impositivas Tributarias (UIT).

Deja tu comentario

Comentarios

MÁS LEÍDAS

ARRIBA