ACTUALIDAD

Policías de tránsito abandonan las pistas para velar por la seguridad de los transeúntes


actualidad

El Martín Vizcarra ha decidido acabar con la delincuencia en la capital.

 LEE TAMBIÉN: Metropolitano: Usuarios hartos de música clásica solicitan otro género musical

El presidente Vizcarra dispuso que ahora las pistas no serán la prioridad de la Policia Nacional del Perú. Según comunicó a un medio local, la Policía Nacional está preparada para combatir la seguridad ciudadana.

“La Policía ha sido preparada para combatir la inseguridad, entonces (los agentes) tienen que salir a las calles. No podemos tener policías haciendo de semáforo, dirigiendo el tránsito (…)”, argumentó el jefe de Estado.

Tras tomar esta decisión, el presidente de la República sostuvo que será la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU), quienes evaluarán la medida que  permitirá a los agentes policiales dedicarse a brindar seguridad.

«Esta semana estamos designando a todo el consejo directivo de la ATU. Ahí vamos a organizarnos como municipio de Lima y Ministerio de Transportes (MTC), para que la Policía no haga la función de policía de tránsito, sino que sea policía de seguridad”, manifestó.

LEE TAMBIÉN: A partir de hoy octógonos estarán presentes en todos los productos

Asimismo, aseguró que más  de 6 mil agentes se incorporaran a las calles para luchar contra la inseguridad ciudadana. “Quiero una Policía empoderada. En la evaluación (que hemos hecho), faltan 30 mil policías en la calle. Este mes vamos a incorporar seis mil más y vamos a aplicar una reingeniería. Estamos trabajando en ello”, AGREGÓ

Deja tu comentario

Comentarios

MÁS LEÍDAS

ARRIBA