ACTUALIDAD

Precios de los alimentos suben por huaicos y paro de transportistas


precioadsd

Preocupación por alza de precios en algunos productos como el culantro, la papa, el pollo y algunas frutas.

LEE TAMBIÉN: Usuarios quedan en ‘shock’ al ver precio del ‘choclo con queso’ en conocido restaurante

Las lluvias y huaicos que viene azotando el interior del país han provocado que los precios de los productos sufran un incremento perjudicando el bolsillo de las amas de casa.

Sin embargo, esta situación puede agravarse por el paro nacional de transportistas de carga pesada.

Ante esta situación en un recorrido por los principales mercados de la capital, se puede constatar que el precio de los productos que se han visto afectados.  Uno de ellos es el culantro, que triplicó su precio de S/ 2 a S/ 6 en los últimos días, otra hierba es el perejil que ahora cuesta S/2 el atado.

Asimismo, el precio de la papa se incrementó S/ 0.50 por kilo. La papa canchán de S/ 2.50 pasó a S/ 3 mientras que la amarilla de S/ 4.50 cuesta ahora S/ 5 el kilo.

La misma situación sucede con los precios de las frutas, en especial las que llegan de la selva central como la papaya, piña o naranja de jugo.

“Las frutas de la selva central y del norte han aumentado un aproximado de S/ 0.25 por kilo (al por mayor). Ahora la papaya está S/ 4.50 el kilo, mientras que los mangos S/ 4 el kilo. Son las frutas que han tenido un incremento considerable”, asegura Natividad Clemente, comerciante de frutas de Mercado Caqueta.

LEE TAMBIÉN: ¿Huaicos tienen que ver con el alza del precio de la papa en los mercados?

En el caso de la cebolla, que llega de Arequipa, región golpeada por las lluvias, todavía no ha tenido un aumento y se vende a S/ 2.50. Sin embargo, los comerciantes refieren que podría aumentar en los próximos días debido al bloqueo de la Panamericana Sur por el paro de los transportistas de carga.

Deja tu comentario

Comentarios

MÁS LEÍDAS

ARRIBA