ACTUALIDAD

Sigue estos pasos para conseguir el duplicado de tu licencia de conducir


Licencia-de-conducir-duplicado

Ahora podrás recoger el duplicado de tu licencia de conducir en 40 min.

LEE TAMBIÉN: ¿Cómo prevenir el contagio de sarampión en los niños?

Si por algún motivo perdiste tu licencia de conducir, ahora en solo 40 min podrás recogerlo, pero antes debes seguir estos pasos por Internet.

Previo a esto, el interesado debe pagar la tasa por el derecho a trámite en el Banco de la Nación, que es S/24.50.

Luego debe ingresar a la página web del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) ( www.mtc.gob.pe). Antes, este procedimiento podía tomar hasta 48 horas.

Del mismo modo, se puede obtener el récord de conductor de manera gratuita en el portal http://recordconductor.mtc.gob.pe o al portal web del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (www.mtc.gob.pe), en la ruta Transportes Terrestre/Licencias/Record de Conductor; donde el usuario digitará su número de DNI y, al instante, podrá visualizar su récord, imprimirlo o enviarlo por correo electrónico.

LEE TAMBIÉN: Bolsas de plástico dejarán de ser gratis desde agosto

Esta y otras dudas se pueden aclarar en la página web del MTC. Dónde resaltan que no se otorgará duplicados de licencias a los solicitantes que se les haya impuesto la medida preventiva de retención o suspensión de la Licencia de Conducir o a aquellos que cuenten con multas pendientes de pago o sanciones pendientes de cumplimiento por infracciones tipificadas en el Anexo I del Texto Único Ordenado del Reglamento Nacional de Tránsito, impuestas mediante actos administrativos firmes o que hayan agotado la vía administrativa, según la información del Registro Nacional de Sanciones.

Deja tu comentario

Comentarios

MÁS LEÍDAS

ARRIBA