ACTUALIDAD

Trabajadores que no tomen sus vacaciones podrán cobrar 3 sueldos


Trabajadores

Los trabajadores que han pasado todo un año sin tomar ni un solo día de sus vacaciones deberán recibir tres remuneraciones y en caso la empresa quiera negarse, la persona podrá acercarse al Ministerio de Trabajo y presentar una denuncia.

Puro Sentimiento: Chicas se muestran de espaldas en atrevidos bikinis

«El empleador debe pagar una remuneración por el trabajo realizado, otra por el descanso vacacional adquirido y no gozado, y adicionalmente una indemnización equivalente a una remuneración por no haber disfrutado del descanso», señala el Ministerio de Trabajo.

Es así que la empresa deberá tener en cuenta los siguientes conceptos: descanso vacacional adquirido, descanso no gozado y la indemnización.

La norma también puntualiza que en la práctica se abonan solo dos remuneraciones, pues se entiende que el pago por haber trabajado en vacaciones debió realizarse con anticipación.

«Esta indemnización no está sujeta a pago o retención de ninguna aportación, sin embargo, ella no corresponderá a los gerentes o representantes de la empresa que hayan decidido no hacer uso del descanso vacacional», señala.

Deja tu comentario

Comentarios

MÁS LEÍDAS

ARRIBA