CUMBIA

Agua Marina: Así se veía la agrupación en sus inicios (FOTO)


Publicada: marzo del año 2017

Agua Marina en sus inicios

Agua Marina cumple en agosto 41 años de trayectoria musical. La ‘Universidad de la cumbia’ inició oficialmente en 1976; sin embargo, su historia empezó tiempo atrás cuando los hermanos José y Manuel Quiroga deciden mostrar su talento para el canto y la música durante la secundaria en el colegio de Sechura. Más adelante, se unirían Teófilo y Luis Quiroga.

LEE TAMBIÉN: Cantantes y agrupaciones de cumbia se solidarizan con damnificados de los huaicos

Es importante destacar que el lanzamiento de esta agrupación no habría sido posible sin la ayuda de los padres de los hermanos Quiroga, quienes vendieron dos lanchas que eran su sustento económico para comprar los instrumentos y los equipos de sonido.

TE PUEDE GUSTAR: ‘El lobo’: esta es la razón por la que nunca se quita los lentes oscuros (FOTOS)

La agrupación de Sechura continúa difundiendo la cumbia en cada rincón del país y en el extranjero. Recientemente participó en la Trilogía de la Cumbia, que congregó alrededor de 9 mil almas en el Huaralino Internacional.

ENTÉRATE: Puro Sentimiento: este es el karaoke oficial de ‘Qué bonito’

La fotografía a blanco y negro que mostramos anteriormente fue enviada por un seguidor de nuestras redes sociales y -según indica – data de finales la década de 1970. La imagen muestra a los hermanos Quiroga bastante jóvenes sosteniendo los instrumentos que los caracterizan. ¡Sin duda, esta fotografía es una joya para la cumbia peruana!

NOTA RELACIONADA: Estos memes de Agua Marina te sacarán más de una carcajada (FOTOS)
Es necesario destacar que ‘Paloma Bandida’ y ‘ Remembranzas de amor’ son dos de los últimos éxitos de la orquesta que está presente en redes sociales y en diferentes plataformas musicales. Pero eso no es todo, Agua Marina hace unos meses Agua Marina actualizó la su aplicación para Android y Ios, esto permite que sus seguidores puedan escuchar sus 22 discos de forma gratuita.

Deja tu comentario

Comentarios

MÁS LEÍDAS

ARRIBA