CUMBIA

Christian Yaipén seleccionó canciones finalistas para el bicenterio del Perú


CHISTIAN

Christian Yaipén y otros reconocidos artistas  fueron convocados por el Ministerio de Cultura para elegir la canción que se escuchará en bicentenario del país.

LEE TAMBIÉN: Grupo 5: Joven hace romántica pedida de mano en pleno concierto (VIDEO)

El menor de los Yaipén está dentro del selecto grupo de artistas que fueron elegidos por el Ministerio de Cultura para seleccionar la canción del bicentenario del país. El cantante junto a Susana Baca, Raúl Renato Romero, director del Instituto de Etnomusicología de la PUC, Carmen Angélica Escobedo, directora de la Universidad Nacional de Música, Luis Felipe Villacorta, viceministro de Patrimonio Cultural e Industrias Culturales del Ministerio de Cultura, y Mabela Martínez, fueron los encargados de seleccionar a los finalistas del concurso que se realizó a nivel nacional.

“Fue un honor recibir la convocatoria del Ministerio de Cultura para formar parte del jurado, y un lujo estar junto a profesionales del nivel de Susana Baca, a quién siempre admiré. El mismo respeto es para Raúl Romero, Carmen Escobedo, el viceministro Felipe Villacorta y Mabela Martínez”, señaló.

Luego de haber recibido más de 600 propuestas, el cantante explicó que junto al respetable jurado, solo seleccionaron 3 canciones como las finalistas que serán sometidas al voto popular.

“El proceso de selección tomó mucho tiempo. Me gusta escuchar repetidas veces una canción hasta entenderla, lo que más quise es que los seleccionados lleven el mensaje del homenaje por la celebración del Bicentenario”, agregó Christian Yaipén.

LEE TAMBIÉN: Así fue la primera presentación de Agua Marina en ‘Domingos de Fiesta’ (VIDEO)

Asimismo, indicó que ingresando a este sitio web www.concursosbicentenario.cultura.gob.pe, podremos votar por nuestro tema favorito, a partir del 9 de junio.

Los tres temas finalistas son:

“Aquí estoy” de Pedro Manuel Rodríguez Chirinos

“Tiempo de libertad” de Luis Teobaldo Cárdenas Menacho

“Hazme andar” de Ricardo Enrique Izaguirre Placencia

 

Deja tu comentario

Comentarios

MÁS LEÍDAS

ARRIBA