CUMBIA

‘Clavito y su chela’ y otras tragedias que enlutaron la cumbia peruana


Publicada: enero del año 2017

‘Clavito y su chela’ y otras tragedias que enlutaron la cumbia peruana

El lunes, Greis Laura- bailarina de Clavito y su chela- murió en un trágico accidente automovilístico. Hoy, su familia, amigos y seguidores lloran su partida, sin embargo, este no es el único accidente que ha enlutado la cumbia peruana. Conoce los sucesos que marcaron las historia de este género.

Elmer Yaipén – Grupo 5 

El ‘Faraón de la cumbia’ falleció el 9 de noviembre de 1999 cuando viajaba desde San Antonio de Chiclayo a Monsefú. El siniestro sucedió a las 4 de la madrugada cuando el auto en el que iba chocó contra un camión que llevaba cemento.

Johny Orosco y el Grupo Néctar

Sin duda, uno de los accidentes que remeció la cumbia peruana. Johnny Orosco y los integrantes del Grupo Néctar murieron el 13 de mayo del 2007 en un accidente automovilístico en Argentina. Un choque múltiple ocasionó que los artistas mueran calcinados.

Juaneco y su combo

El compositor y guitarrista de la banda, Noe ‘El brujo’ Fachín, y otros cuatro miembros de la agrupación fallecieron en un accidente de avioneta el dos de mayo de 1977. Ellos regresaban de una presentación por el Día del Trabajo en la Merced. El líder de la banda, Juan Wong Popolizio, se salvó de milagro.

 

Deja tu comentario

Comentarios

MÁS LEÍDAS

ARRIBA