SORTEOS
CUMBIA

Cinco detalles que todo seguidor de Agua Marina debe saber


Publicada: Noviembre del año 2017

Agua Marina

La agrupación Agua Marina, es una de las pilares de la cumbia peruana. Desde sus inicios demostró tener la elegancia, que hasta hoy los caracteriza. Y hoy, vamos a conocer algunos detalles par conocer a fondo a este tradicional orquesta.

LEE TAMBIÉN: Día del músico: Recordamos a grandes músicos que ya no están

El 30 de agosto de 1976, el grupo hace su primera aparición en un escenario. Esta presentación fue en un baile organizado por el Comité de Damas de la Guardia Civil de Sechura.

Por otro lado, el éxito que los llevó a ser reconocidos a nivel nacional es ‘Tu amor fue una mentira’ en la voz de Lucho Paz. Esta canción se grabó en 1998 y se hizo muy conocida en 1999.

Con 20 discos grabados, desde 1986, es la agrupación de cumbia con más discos grabados. El disco más importante es el llamado ‘Amor Prohibido’ de 1998.

Por el uso de sus instrumentos, es una orquesta bastante particular, no usan trompetas y usan el bajo como un de los instrumentos principales.

En la actualidad, su video con más reproducciones en su canal de YouTube es, el video de la canción ‘Cómo haré para olvidarte’. Este video cuenta con más de 2.5 millones de reproducciones.

Agua Marina: ‘Cómo haré para olvidarte’

Radio en vivo

 

Deja tu comentario

Comentarios

MÁS LEÍDAS

ARRIBA