CUMBIA

Grupo 5: Las baladas marcaron sus inicios en la música


greurpo sad

Productor discográfico del Grupo 5 rompió su silencio. 

LEE TAMBIÉN: Grupo 5 alborotó a toda Bolivia con sus temas más sonados

Alberto Maraví, veterano y curtido productor discográfico de Grupo 5 hizo una inesperada revelación sobre los inicios del popular grupo chiclayano. Maraví recuerda como si fuera ayer cuando en uno de sus frecuentes viajes a México escuchó una canción que le impactó: “No pongas ese disco”. El productor se trasladaba a México con regularidad por el éxito que tenía el grupo «Los Pasteles Verdes», grupo que también producía.

“Fue así que tiempo después, cuando me reúno con Elmer Yaipén para que grabe su primer disco con el sello Infopesa, yo ya les tenía la canción. Ellos grababan baladas y ‘No pongas ese disco’ para mí era la ideal. Aunque la orquesta tenía su compositor, Wilfredo Mendoza, Elmer inmediatamente aceptó grabar la canción propuesta. El long play salió en 1980 con el nombre del exitoso tema y fue un boom”, cuenta Alberto Maraví.

 

grupo 5 antes

 

LEE TAMBIÉN: Katy Jara se descompensa y es internada de emergencia en hospital

Pese al éxito que tenían el grupo con las baladas, el productor música recuerda, que en ese tiempo ya se empezaba a escuchar la cumbia con un estilo norteño.

“Si bien les estaba yendo bien con la música romántica, en el norte ya se escuchaba con fuerza Agua Marina y Armonía 10 con esa cumbia al estilo norteño. Les dije para hacer cumbia y por eso en el tercer disco ‘El show Internacional del Grupo 5’ se incluyeron además de baladas, música disco, cumbias y una salsa. La versatilidad de la orquesta no tenía comparación”, añadió.

GRUPO5-UNO-1527461282

Deja tu comentario

Comentarios

MÁS LEÍDAS

ARRIBA