CUMBIA

Grupo Néctar: Deyvis Orosco explica el porqué del nombre de la orquesta (VIDEO)


Publicada: marzo del año 2017

Grupo Néctar: Deyvis Orosco explica el porqué del nombre de la orquesta

¿Quién no se ha quedado prendido con canciones como ‘El arbolito’ y ‘Pecadora’ del Grupo Néctar? Han pasado casi 10 años desde el fatídico accidente que se llevó a Jhonny Orosco y a los primeros integrantes de la orquesta. En octubre se estrenará en donde se contará la historia de la orquesta, no obstante, aquí te adelantamos cómo surgió su peculiar nombre.

LEE TAMBIÉN: Deyvis Orosco: “Uno tiene que luchar para ser quien quiere ser” (VIDEO)

Deyvis Orosco- actual líder de Grupo Néctar- explicó en donde surgió la agrupación y por qué su padre, el recordado Jhonny Orosco, decidió darle ese nombre a la emblemática orquesta.

“Néctar se crea en Argentina en el año 1993 por Jhonny Orosco. En esa época el género no era tan respetado como hoy (…) Lo que había entrado era la música internacional, habían otros géneros que primaban”, indicó el ‘Bomboncito de la cumbia’.

TE PUEDE GUSTAR: Tommy Portugal sorprendió a Estrella Torres con este detalle (FOTO)

El intérprete de ‘No te creas tan importante’ resaltó que su padre quería darle una identidad propia a la cumbia peruana, y por este motivo nombra Néctar a la orquesta.

“Mi padre siente que la esencia de la cumbia se estaba perdiendo. Llega a Argentina, tiene la posibilidad de grabar y dice ‘cómo le voy a poner a mi grupo’, mi grupo tiene que ser la esencia de la cumbia peruana, porque la cumbia peruana tiene un sello que es lo que se hacia en los años setenta y ochenta: la guitarra. Lo que hace mi papá es continuar con este legado más moderno y hace la esencia de la cumbia peruana y es ahí donde le pone Néctar”, añadió Deyvis Orosco.

Deja tu comentario

Comentarios

MÁS LEÍDAS

ARRIBA