CUMBIA

Katy Jara cuenta cómo vivió el sismo de Arequipa y da inusual explicación del desastre


Publicada: enero del año 2018

Katy

Después de regresar de sus vacaciones en playas mexicanas, la presentadora vivió momentos de angustia en Arequipa.

LEE TAMBIÉN: Hermanos Yaipén salvaron de morir en accidente de carretera (FOTOS)

A través de su cuenta oficial de Facebook la cantante contó cómo vivió el fuerte sismo de 6.8 grados que sacudió Arequipa el día domingo. Ella se encontraba hospedada en Chala (Playa Grande) tras brindar un concierto.

“Apenas había terminado de acabar nuestra presentación en Chala – Playa Grande, ya había ingresado a mi habitación para destinarme a descansar, cuando a los 20 minutos, la tierra empezó a sacudirse fuertemente, parecía que nunca se terminaba”, escribió Katy Jara.

Pero lo que llamó la atención en  los usuarios de Facebook fue la inusual explicación que encontró para los sismos en nuestro país. La líder de “Banda Mix”, escribió que la Cordillera de los Andes tiene mucho que ver con los movimientos telúricos.

“Esto nos advierte que debemos estar preparados para estas situaciones y hasta para cosas peores, es nuestra realidad, vivimos en un hermoso y rico país, pero este está atravesado por la Cordillera de los Andes, entonces el peligro es latente”, escribió la conductora de televisión.

Sin embargo, El Instituto Nacional de Defensa Civil explica en su web que los sismos “son vibraciones ondulatorias de la corteza terrestre ocasionadas por el choque de las placas tectónicas en el interior de la tierra”.

Asimismo, luego de afirmar que se encontraba a casi 20 km del epicentro, Jara indicó que “la fuerza de la naturaleza dejó a todos pasmados aquí, entre lugareños y turistas ecuatorianos y colombianos, que venían aquí a gozar de las playas bellas de Chala”, afirmó.

Además, la bella trujillana comunicó que tuvo que cancelar su presentación en Atico tras ocurrido el desastre.

 

Deja tu comentario

Comentarios

MÁS LEÍDAS

ARRIBA