CUMBIA

Los Ecos: “Tenemos el orgullo de ser uno de los pioneros de la cumbia”


Publicada: marzo del año 2017

Los Ecos

Con cuarenta y cinco años de trayectoria, ‘Los Ecos’ es una de las agrupaciones emblemáticas de la cumbia y la música popular peruana. Beto Cuestas y su hijo, Percy Cuestas, visitaron la cabina de 91.9 Más FM para contarnos más sobre su destacada trayectoria en la música.

LEE TAMBIÉN: Grupo Néctar: Deyvis Orosco explica el porqué del nombre de la orquesta (VIDEO)

“Son 45 años y hemos conocido todas las etapas de la cumbia, tenemos el orgullo de ser uno de los pioneros de la cumbia”, señaló Beto Cuestas, quien comentó que la agrupación nació bajo el nombre de ‘Los Brian’s’ en honor al manager de ‘Los Beatles’, Brian Epstein.

Además, agregó que iniciaron tocando rock pero que con el tiempo se orientaron por la cumbia.

TE PUEDE GUSTAR: Cinco éxitos de los Caribeños de Guadalupe que te harán bailar este fin de semana

‘Los Ecos’ han recorrido el mundo con su música y hasta el momento tienen más de 300 canciones grabadas, este éxito surgió en 1975 y se fortaleció en el año 2000.

“En el año 75 pegamos y en el 2000 corrimos (…) Fuimos uno de los primeros en iniciar en la cumbia vocalizada, en cantar nuestros propios temas. Debutamos con ‘Dame tu amor’ y de ahí vinieron otros grupos”, indicó el intérprete de ‘Tres cruces’.

PUEDES LEER: Deyvis Orosco: memes con los que te identificarás si llevas la deyvismanía en la sangre (FOTOS)

Percy Cuestas, quien se inició en la música desde los 17 años, comentó que se encuentra incursionando en dirección musical y también en percusión. Los músicos agradecieron el apoyo de 91.9 Más FM en la difusión de la cumbia: “Qué gusto que haya una radio de fama, de peso que nos abra las puertas para dialogar de tú a tú”, puntualizó Beto Cuestas.

Deja tu comentario

Comentarios

MÁS LEÍDAS

ARRIBA