CUMBIA

Los Campesinos de Bambamarca: ¿Sabes en honor a quién fue creada la canción ‘La Chismosa’?


Publicada: Diciembre del año 2017

la chismosa

No cabe duda que es una de las canciones más escuchadas este año. Conoce un poco más de la canción que está poniendo a  bailar a todos. 

LEE TAMBIÉN:  Conoce a las 10 chicas más sexys de la cumbia peruana

“La Chismosa”, de Los Campesinos de Bambamarca, es uno de los temas que está dando la hora en todos los eventos de fin de semana. En poco tiempo este éxito musical ha llegado a calar en el gusto de la gente, será porque dicen que los peruanos somos chismosos. Lo cierto es que solo su videoclip tiene 28 millones de reproducciones en la plataforma de Youtube, convirtiéndose así en uno de los videos de cumbia más vistos este año.

La agrupación cajamarquina esta más que feliz, ya que este año ha sido muy gratificante para ellos, porque han logrado también posicionar su tema en los ranking de las mejores cumbias.

Manuel Fuentes, tecladista de la orquesta y creador de la canción, contó que ‘La chismosa’ se inspiró en una vecina que vivía frente a su casa. Además, indicó que esta nueva propuesta busca fusionar nuevos géneros musicales con la cumbia. Por su parte, Gian Carlo Fuentes-hijo de Manuel Jesús e intérprete de ‘La Chismosa’ mencionó que fue emocionante grabar este tema picaresco y mucho más aún ver cómo la gente lo baila y lo canta.

Si quieres escuchar este tema pídelo por Radio Cumbia Mix 91.9 

DATO: La orquesta cajamarquina se fundó hace seis años. En la ‘Chismosa’ mezclan cumbia, folcklore y salsa.

Deja tu comentario

Comentarios

MÁS LEÍDAS

ARRIBA