CURIOSIDADES

¿El orden de nacimiento influye en tu personalidad?


Publicada: diciembre del año 2016

¿Influye el orden de nacimiento en tu personalidad?

Algunos comentan que los hermanos mayores son los más responsables y que los hijos únicos son consentidos y egoístas. ¿Es cierto esto?

El  psicoterapeuta Alfred Adler desarrolló una teoría (1920) que plantea que el orden de nacimiento de un niño repercute directamente en la personalidad del mismo. Aquí te explicamos un poco más sobre ello:

El primogénito (hijo mayor)

De acuerdo aAdler, el primer hijo posee las características de un líder, es el más serio y el que suele tener autoridad. Por lo general es cariñoso y protector. 

Segundo hijo (hermano del medio)

Admira a su hermano mayor, y muchas veces se deja influenciar por él. Sin embargo, desea superarlos. Es capaz de proponerse metas altas, lo cual aumenta sus números de fracasos pero lo hace más fuerte.

Hijo menor (hermano menor)

Es común que reciba atención y cariño por parte de todos. No obstante, a veces puede ser dependiente o sentirse inferior a los demás. Suele llevarse bien con las personas, aunque puede llegar a ser irresponsable.

Hijo único

De acuerdo a esta teoría, el egocentrismo es algo que los caracteriza. Es común que se le haga difícil relacionarse con personas de su misma edad. Puede ser perfeccionista pero sabe cómo lograr sus objetivos.

Deja tu comentario

Comentarios

MÁS LEÍDAS

ARRIBA