CURIOSIDADES

¿Por qué los peruanos comemos panetón en Navidad?


Publicada: diciembre del año 2016

El panetón es un postre de origen italiano, sin embargo, se ha convertido en el postre emblemático de la Navidad.

Navidad y panetón son dos términos inseparables en el Perú. Este delicioso postre ha acompañado las cenas de nochebuena de miles de peruanos. Pero, te has preguntado ¿por qué comemos panetón en estas fechas?

El panetón es un derivado del pan dulce que fue traído al Perú por los migrantes del norte de Italia. Especialistas en el tema indican que este producto se originó en Milán. Este pan dulce llegó a nuestro país con Angelo Mota y Gino Alemagna quienes empezaron a industrializarlo.

Ya en la década de los 60, D’onofrio empezó a producirlo usando la receta de Gino Alemagna. Con los años, fue variando hasta obtener el clásico postre que todas las familias peruanas consumen en Navidad.

Fue gracias a la industrialización y a los comerciales que el panetón empezó a hacerse imprescindible en días festivos, tales como Fiestas Patrias y Navidad. A pesar de las advertencias de los nutricionistas que informan que una tajada de este delicioso postre equivale a consumir seis panes, el panetón es consumido de forma masiva en Navidad y julio.

Deja tu comentario

Comentarios

MÁS LEÍDAS

ARRIBA