CUMBIA

Agua Marina: “La humildad no se debe perder jamás”


Publicada: enero del año 2017

Agua Marina en 91.9 Más FM

91.9 Más FM se vistió de gala para recibir a la emblemática agrupación piurana con más de 40 años de trayectoria. Los miembros de Agua Marina fueron los invitados especiales de la nueva secuencia de Tommy Portugal y Ricky Trevitazzo.

José Quiroga, Tomás Espejo, Víctor Romero y Lucho Gonzales respondieron las preguntas de sus seguidores y hablaron sobre la trayectoria de la agrupación y sus proyectos musicales.

Cuando le preguntaron sobre qué necesita un músico para ser famoso, José Quiroga-líder de la agrupación- señaló: “No hay ningún secreto (…) pero una de las características que debe tener es amor a su trabajo, nosotros amamos la música, el respeto al público es importante y darle música de calidad también”.

Por su lado, Víctor Romero habló sobre lo que requieren las personas que desean iniciar su carrera como músicos. “Creo que la humildad no se debe perder jamás, hay muchachos que recién empiezan y porque recibieron un elogio ya se creen la última chupada de mango”, explicó el cantante.

Sin duda, Agua Marina es una agrupación de cumbia que destaca por su disciplina, profesionalismo, y larga trayectoria, lo que ha generado que en el entorno musical sean conocidos como la “Universidad de la cumbia”. ¿Cuál es su secreto? Tomás Espejo respondió: “En  Agua Marina no hay reglas. El tipo de vida que llevamos nos ha adaptado a los que no hemos sido ordenados. En realidad es trabajo. Ayer hemos ensayado desde las 11 a.m. hasta las 10 p.m. solo los coros”.

José Quiroga señaló que vienen trabajando en una nueva producción musical que contará con 12 temas y no descartan hacer una película estilo documental que hable sobre la trayectoria musical de la banda de Sechura.

“Estamos proponiendo es una historia de Agua Marina con vivencias, entrevistas, música antigua, con paisajes de nuestro querido norte. Es otro proyecto para que conozcan nuestra región, y claro la vida de Agua Marina, cómo hemos crecido. Muchos no entienden cuando decimos que hemos tenido que pagar derecho de piso”, resaltó el intérprete de Remembranzas de Amor.

La banda se presentará el sábado 14 de enero en el Complejo Santa Rosa y el domingo 15 de Enero en el Remanso y el Huaralino. Además, prepara un súper concierto junto con Armonía 10 y el Grupo 5 el próximo 4 de febrero.

Datos:

-La agrupación Agua Marina fue fundada en 1976 y cuenta con más de 350 temas grabados y 22 álbumes

-El nombre de la agrupación se debe a que los fundadores vivieron en la bahía de Sechura.

-‘Remembranzas de amor’ y ‘Paloma bandida’ son los últimos éxitos de la banda.

Deja tu comentario

Comentarios

MÁS LEÍDAS

ARRIBA