ESPECTÁCULOS

Susy Díaz se indigna con declaraciones de Leyla Chihuán y reveló su verdadero sueldo


SUSYS DÍAZ

Susy Díaz recordó su etapa de congresista y reveló la verdadera cifra del sueldo de Leyla Chihuán.

LEE TAMBIÉN:‘Estamos Chihuán’ es el nuevo ‘hit’ de la Tigresa del Oriente

Al ser consultada por las recientes declaraciones de Leyla Chihuán, Susy Díaz se mostró indignada por las declaraciones de la congresista naranja, quien afirmó que su sueldo no le alcanza para el ritmo de vida que lleva.

Sin embargo, Susy Díaz criticó las palabras de la congresista naranja y aseguró que además de los 15,600 soles la parlamentaria percibe otros montos.

“¿Cómo va a decir eso? En mi época ganábamos 6 mil soles, ahora ganan 15 mil soles, pero no hablan de los gastos operativos que son 10 mil dólares al mes, a eso le sumas escolaridad, gratificación y aguinaldo, es bastante. Por eso yo regalaba mi sueldo al pueblo”, aseguró la mamá de Florcita.

Pero la real cifra del sueldo de Leyla Chihuán fue revelada por el programa ‘Beto a Saber’, donde realizaron un resumen del monto total que recibe la parlamentaria.

A su sueldo (187 200 soles al año) se le debe agregar las remuneraciones íntegras que percibe por concepto de las dos gratificaciones que a todo trabajador le corresponde cada año, es decir, 31 200 soles más.

Además de su sueldo y sus gratificaciones, Leyla Chihuán recibe otros cuantiosos beneficios, por ejemplo 4 000 soles mensuales más para sus gastos de combustible, haciendo un total de 48 mil soles a fin de cada año. Asimismo, se le otorga otros 15 000 por escolaridad y un bono denominado “tarjeta navideña” de 1 5000 soles entregado en diciembre.

LEE TAMBIÉN: Cibernautas aclaman el regreso de Susy Díaz al Congreso tras escándalos de corrupción

Del mismo modo, Leyla Chihuán recibe 7000 soles mensualmente por gastos de representación. Por año, se calculan 84 mil soles. Sin contar los 7500 soles que el Congreso le otorga por gastos de instalación. En total, el Estado gasta en Leyla Chihuán un monto de 374 400 soles anuales.

 

Deja tu comentario

Comentarios

MÁS LEÍDAS

ARRIBA