PAREJA

5 hábitos que caracterizan a las parejas felices. La número 3 te cambiará la vida


Publicada: diciembre del año 2016

5 hábitos que caracterizan a las parejas felices

El psiquiatra Mark Goulston explica qué se necesita para ser feliz en una relación. Si bien es cierto no existe una fórmula mágica para lograrlo, en su larga trayectoria ha identificado algunos hábitos que contribuyen con su bienestar.

1. Desarrollan intereses comunes

Con los años, la pasión va disminuyendo. En ese momento las parejas empiezan a notar que tienen pocos intereses en común. “Si los intereses comunes no están presentes, las parejas felices los desarrollan”, recomienda el doctor. También es adecuado que cada uno desarrolle sus propias actividades para no generar independencia.

2. Confían y perdonan

A pesar de los desacuerdos o peleas que se presentan a diario, las parejas felices logran perdonarse y confían el uno en el otro. No guardan rencor y evitan estar de mala gana.

3. Destacan más lo que su pareja hace bien que lo que hace mal

Es natural que si buscas algo negativo en tu parejo lo encuentre. Si hace s lo contrario, también encontrarás cosas. “Todo depende de lo que quieres buscar. Las parejas felices acentúan lo positivo”, afirma el psiquiatra.

4. Se abrazan después del trabajo o actividades

Mark Goulston indica que “nuestra piel tiene memoria de buenas caricias (amor), “malas caricias” (abuso) y “sin caricias” (descuido). Las parejas que se saludan con un abrazo mantienen su piel bañada por “buenas caricias”.

5. Se sienten orgullosos de estar con su pareja

Las parejas felices disfrutan verse juntos y cuando están en público suelen darse la mano, apoyar la mano sobre el hombro o espalda del otro. Es casi inevitable que expresen esa conexión.

Deja tu comentario

Comentarios

MÁS LEÍDAS

ARRIBA