PAREJA

¿Es bueno hacerle bromas pesadas a nuestra pareja?


Publicada: diciembre del año 2016

¿Es bueno hacerle bromas pesadas a nuestra pareja?

En incontables videos de Youtube se aprecian a personas haciendole bromas pesadas a sus parejas. Algunos(as) lo pueden considerar molesto y otros divertido. Dacher Keltner, profesor de psicología de la Universidad de California, indica que jugar bromas de vez en cuando es beneficioso para la relación.

En su libro “Born to be good: The Science of a Meaningful Life”, el psicólogo concluye que las parejas que se toman el pelo o se hacen bromas entre sí, son más felices, enfrentan mejor los problemas y mantienen una relación más sólida que las personas que no lo hacen.

Sin embargo, Keltner recomienda algunas reglas que deben tener en cuenta las parejas que se hacen bromas para que la gracia termine con una pelea.

Primero, se debe aprovechar al máximo los chistes internos. Segundo, se debe mantener todo a un nivel superficial, de esta forma evitarás que la otra persona se enoje. Tercero, debes aceptar que tu pareja también puede hacerte bromas de este tipo.

La cuarta regla es bromear sobre un tema real pero sin importancia, esto evitará que la broma afecte la relación. Por último, las bromas no deben ser muy crueles.

Deja tu comentario

Comentarios

MÁS LEÍDAS

ARRIBA