PAREJA

San Valentín: ¿La soltería también se hereda? Descúbrelo aquí


Publicada: febrero del año 2018

soltero

Hay muchas cargas que ya llevamos por nuestros ancestros, pero un reciente estudio reveló algo inesperado sobre nuestro estado civil.

LEE TAMBIÉN: 5 señales que tu alma gemela está a punto de aparecer

Existe un tipo de soltería, que es transmitida en nuestro ADN que provoca un profundo sentimiento de soledad. Está asociada a síntomas depresivos y rasgos neuróticos. Investigadores de la Universidad California en San Diego han identificado esa soledad que dificulta las relaciones de pareja como un factor hereditario.

El estudio, publicado por la revista ‘Nature’, demostró cómo la eterna soltería a veces viene condicionada por nuestra genética. Solo las personas que tienen dos copias de la variante C del gen 5-HT1A producen niveles más elevados de serotonina, la llamada hormona de la felicidad, y muestran una mayor propensión a enamorarse y tener pareja.

Mientras que el resto tiene problemas constantes con la pareja y no logra formalizar, por lo que se recomienda alejar o burlar tal herencia dejando aflorar nuestros sentimientos y no atormentarnos pensando si se repiten los patrones familiares.

Deja tu comentario

Comentarios

MÁS LEÍDAS

ARRIBA