PAREJA

Parejas: Seis preguntas claves que debes hacer antes de casarte


matrimonioad

Antes de dar el siguiente paso en su relación, hay seis preguntas muy importantes que tú y tu pareja deben responder.

LEE TAMBIÉN: Psicólogo asegura que se debe cambiar de pareja cada 5 años para ser feliz

¿Conoces bien a la persona con la que pretendes compartir el resto de tu vida? Es importante conocer su forma de ver la vida, sus principios y estar de acuerdo con ellos. Casarse es un paso muy importante y para que salga bien es necesario que tu y tú pareja respondan estas preguntas. No se trata de que coincidir en todo pero sí en lo esencial. Y en caso de que no sea así, es bueno saberlo y valorar si están dispuestos a convivir con esas cuestiones.

¡Toma nota!

1. ¿Cuáles son sus proyectos de vida juntos?
Tener clara esta pregunta es primordial. Debes saber si tu pareja tiene tus mismos compromisos e ideales para que el camino que empiecen sea el mismo.

Supongamos que él sueña con recorrer el mundo y tu deseas estabilizarte y formar una familia. O quizá quiere seguir creciendo laboralmente y pretende que tú te dediques al hogar o a los hijos… ¿Acaso tu piensas igual? ¿No? Entonces, es esencial dialogar. No esperes a escuchar el “es que si lo hubiera sabido…”.

2. ¿Cómo manejan las finanzas?
Es importante hacerse esta pregunta; incluso en primer lugar. Cuestionarse si son o no compatibles en este punto es crucial, ya que si uno se dedica a ahorrar y el otro a derrochar, la convivencia será un fracaso.

Tener claro cuánto aportará cada uno a la casa o qué destinarán para determinadas tareas; incluso hablar de cómo se apoyarán si alguno de los dos se queda desempleado es tarea obligada para evitar futuras decepciones.

3. ¿Quieren tener hijos?
Parece obvio, pero es fundamental saber si ambos desean convertirse en papás y también la edad en que quieren serlo.

Si tú anhelas tener hijos posterior a los 34 en pro de tu desarrollo laboral y tu pareja quiere ser papá inmediatamente después de casarse, es algo que traerá problemas.

Ahora, si uno desea tenerlos y el otro no… el panorama se complica aún más. ¡Háblenlo ya! Es de esos temas que deben ser prioridad.

4. ¿Qué entienden por fidelidad?
No todas las parejas tienen el mismo concepto; si bien para unas es tener sexo o una relación paralela con otra persona, para otras, basta con mandarse mensajitos subidos de tono. Por eso, es fundamental que aclaren esto desde el inicio, ya que este tema se decide entre pareja y debe ser equitativo para ambas partes.

Aunque hablarlo no nos garantiza que nos sean fieles, al menos, nos deja clara la perspectiva de nuestra pareja y qué decidirán aceptar o no.

5. ¿Por qué quieren pasar el resto de su vida juntos?
“Porque eres el amor de mi vida”… Oops, ¡respuesta incorrecta! Necesitas saber con precisión cuáles son los detalles que hacen que tu pareja esté enamorada de ti, como: “Porque me encanta tu sonrisa; eres una mujer fuerte; me inspiras a ser mejor persona; porque te admiro…”.

No te conformes con frases cliché o justificaciones vacías, ¡sólo acepta argumentos válidos que te ayuden a definir una relación única!

LEE TAMBIÉN: Mujer pide matrimonio a su pareja en plena graduación de la UNI

6. ¿Cómo nos dividiremos las tareas de la casa?
¿Quién limpiará?, ¿quién cocinará?, ¿quién pagará los recibos de los servicios públicos? ¿Tenemos urgencias diferentes en cuanto a la organización del hogar? Debes tener muy en claro este punto.

Deja tu comentario

Comentarios

MÁS LEÍDAS

ARRIBA