PAREJA

¿Sabes cuánto tiempo dura el amor? ¡Descúbrelo!


Publicada: enero del año 2018

pareja

¿Alguna vez te has preguntado cuánto tiempo dura el amor? Según estudios, este estado tiene un tiempo determinado. Por ello, la mayoría de personas terminan sus relaciones en poco tiempo.

LEE TAMBIÉN5 problemas que tendrás si sales con alguien que no es tu pareja

Investigadores de la Universidad de Pisa, Italia, realizaron un estudio cuyos resultados determinan que el efecto de estos procesos neuroquímicos apenas duran entre dos y cuatro años; pasado este período, el cerebro se adapta y vuelve a la “normalidad”.

Debido a la fuerza e intensidad con que se producen las reacciones químicas durante el amor, las hormonas implicadas (testosterona) pueden llegar “contagiar” al cuerpo de una fuerza, energía y euforia, lo que impulsa un constante deseo sexual entre dos personas.

Además, debes saber que el deseo también se ve afectado con el tiempo, aunque no es igual para hombres que para mujeres, de acuerdo con el sexólogo de la Universidad de Hamburgo, Dietrich Klausmann, quien explica que luego de termina la fase del amor, la mujer suele perder el deseo, en tanto que en los hombres se mantiene casi en los mismos niveles.

original

 

Deja tu comentario

Comentarios

MÁS LEÍDAS

ARRIBA