PAREJA

San Valentín: ¿Piensas llamar a tu expareja? Aquí te decimos qué hacer


san clagbmetojd

Estas fechas suelen traer mucha nostalgia a las personas que han termina una relación.

LEE TAMBIÉN:San Valentín: 5 regalos que le encantarán al amor de tu vida

14 de febrero, es el día en que todas las parejas celebran su amor eterno y esa festividad resulta un auténtico calvario para algunas personas que aún no superan el haber perdido al ‘amor de su vida’ .

Si eres de los que está pasando por esta situación de nostalgia y tristeza, Guissela Mendoza psicología y especialista te brinda estas recomendaciones para tomar en cuenta en estas fechas especiales.

-Tomar conciencia de que el amor empieza por uno mismo. Es decir, hemos nacido completos, no necesitamos nuestra “media naranja”, no debemos esperar estar con alguien para sentirnos felices. Mucho menos en un solo día del año.

-Si por allí alguien tiene un sentimiento de tristeza deberían buscar rodearse de sus familiares o amigos cercanos para evitar continuar con ese sentimiento.

– Otro aspecto importante es valorar el hecho de estar solos. Es importante tener en cuenta que la soltería es importante y vital en nuestras vidas. Nos va ayudar para descubrirnos, para implementar nuevas metas y recordar aquello que dejamos pendiente. No hay nadie imprescindible.

– Si ese sentimiento de tristeza es permanente lo ideal es que busquen apoyo y orientación psicológica para poder aprender a manejar esas emociones negativas.

LEE TAMBIÉN: San Valentín: Lugares para visitar en pareja sin gastar mucho dinero

Y en cuanto a la pregunta, si es bueno o no llamar a tu expareja es San Valentín, Guissela Mendoza te deja estos consejos.

“Se debe tener en cuenta que una pequeña dosis de tristeza no es mala en sí misma, dado que puede hacerte recordar momentos bonitos. El asunto es cuando fue una relación tóxica ahí se debe actuar diferente”, dijo la experta.

«El hecho de buscar a tu ex pareja puede denotar un rasgo de personalidad dependiente. Lo maravilloso es celebrar el amor que en algún momento hubo pero de la mejor manera sin que eso te afecte. Un agradecimiento nunca está de más. Sin embargo,lo ideal es no llamar porque lo que ya pasó no debería afectar tu vida personal. No es saludable vivir en el pasado”, precisó.

Fuente: «Diario Correo»

Deja tu comentario

Comentarios

MÁS LEÍDAS

ARRIBA