RADIO CUMBIA MIX

Grupo 5: Intervienen camión de la orquesta con 60 botellas de Whisky no declaradas


Publicada: enero del año 2018

grupo5

El vehículo encargado de transportar los instrumentos y equipos del ‘Grupo 5’ terminó intervenido en el control aduanero en Tacna.

LEE TAMBIÉN: Mira los inicios de la Tigresa del Oriente antes de alcanzar la fama mundial (FOTO Y VIDEO)

Según informaron medios locales de Tacna, el camión de la agrupación trasladaba una carga ilegal consistente en 60 botellas de whisky no declaradas importado por el sistema de Zona Franca, esta cantidad excede el límite permitido.

El hecho ocurrió luego de su presentación la noche del domingo, en el distrito de Pocollay. Cuando el grupo de cumbia iba por la Costanera con destino a Ilo.

Al no declarar la cantidad de licor cometieron una infracción a la Ley Penal. Pese al inconveniente, el ‘Grupo 5’ logró solucionar los problemas con la autoridad debido a que no superaron los 5 UIT que implicaría incurrir en el delito de contrabando.

Al respecto, la agrupación musical envió un comunicado donde piden disculpas. “Los integrantes de ‘Grupo 5’ (23 personas) hicieron compras personales de licor en la ciudad de Tacna. Por desconocimiento colocaron todo lo adquirido en el vehículo que traslada el sonido de la agrupación”, se lee en el documento.

El ‘Grupo 5’ reconoce que cometió una falta administrativa. “Por lo cual pedimos las disculpas del caso y cumpliremos con el pago de la multa correspondiente”, explica la agrupación musical en el comunicado.

Deja tu comentario

Comentarios

MÁS LEÍDAS

ARRIBA