TIPS SALUD & HOGAR

4 trucos fáciles para blanquear tu ropa de forma natural


ROPAN´BLANXA

Existe una grana cantidad de productos naturales que nos permite darle una nueva oportunidad a nuestras prendas blancas.

LEE TAMBIÉN: WhatsApp: Con este truco tu pareja no podrá ver tus mensajes

Todos contamos con prendas blancas, que por el paso del tiempo han ido tomando un color amarillento que nos resulta muy desagradable.

Por fortuna, no hace falta recurrir a esos blanqueadores comerciales que suelen estar cargados de químicos agresivos. Teniendo en cuenta algunos trucos caseros podemos conseguir que recuperen su aspecto brillante para usarlas más tiempo.

A continuación compartimos los 4 más fáciles de poner en práctica para que no dudes en tenerlos en cuenta cuando lo necesites. ¡Toma nota!

1. Vinagre blanco

Aparte de ser un producto útil para eliminar las manchas y la suciedad, el vinagre blanco es muy bueno en las telas y ayuda a suavizar naturalmente para evitar tener que recurrir a suavizantes de telas basadas en productos químicos.

¿Cómo debe usarlo?

-Añadir ½ a 1 taza de vinagre blanco destilado a su detergente normal para su lavadora y ejecute el ciclo de lavado como lo haría normalmente.

-Si su ropa tiene manchas alrededor del cuello, las axilas u otras áreas, frotar un poco de vinagre blanco en las zonas afectadas y dejar reposar durante una hora antes de lavar.

2. Bicarbonato sódico

Bicarbonato de sodio es un producto que además de ser muy asequible, penetra profundamente en la tela de su ropa, la eliminación de las manchas y hacerlos suaves.

¿Cómo debe usarlo?

-Añadir ½ taza de bicarbonato de sodio a su detergente de lavado usual y lavar como de costumbre. Recuerde siempre separar su ropa blanca de los colores.

-Para manchas difíciles, aplique el bicarbonato de sodio mezclado con un poco de jugo de limón directamente en las áreas afectadas.

LEE TAMBIÉN: ¿Cómo reconocer los dolores de apéndice?

3. Agua oxigenada

Peróxido de hidrógeno o como es popularmente conocido como peróxido de hidrógeno es un excelente producto para el cuidado de prendas blancas, ya que no contiene cloro.

¿Cómo debe usarlo?

-Añadir ½ taza de peróxido de hidrógeno al 3% a su detergente normal. También puede aplicar este líquido directamente a la mancha.

4. Jugo de limón

El jugo de limón es un astringente natural que limpia profundamente las fibras de su tejido, eliminando la suciedad y dejando su ropa fresca y blanca.

¿Cómo debe usarlo?

-Llenar una olla con agua y unas cuantas rodajas de limón, llevar a ebullición, y luego remojar la ropa en el agua de limón durante una hora antes de lavar como de costumbre.

-Otra buena opción es preparar una solución de jabón, una cucharada de sal y el jugo de dos limones. Remoje su ropa en esta mezcla, luego enjuague y seque al sol.

Deja tu comentario

Comentarios

MÁS LEÍDAS

ARRIBA