PAREJA

5 consejos para superar una discusión


Publicada: Día 10 del mes Julio del año 2017

Discusión Pareja

Las discusiones se dan a diario en todo tipo de relaciones; amorosas, amicales, entre otras. Muchos creen que imponerle un punto de vista a otra persona puede ser la solución a los distintos problemas que se presentan a diario, cuando en realidad esta forma de actuar puede agravar la situación. Te dejamos algunos consejos para que superes cualquier tipo de discusión que se te presente:

LEE TAMBIÉN: MUJERES: 6 alimentos que te ayudarán a cuidar tu zona íntima

  1. Escucha y no ataques:
    La mejor forma de solucionar un problema es comunicándose correctamente. Escucha lo que el otro tiene que decir y no lo ataques. Trata de tener un intercambio de palabras que beneficie y no que perjudique.
  2. Utiliza el ¨cómo¨ y no el ¨por qué”:
    La forma en la que haces preguntas va a determinar el rumbo de la discusión. Si en lugar de reclamar con un ¨POR QUɨ, le preguntas tranquilamente ¨CÓMO¨ hacer para solucionar el problema que tienen, el ambiente se tornará más pacífico y será más fácil encontrar una solución.
  3. Llega a un acuerdo en común:
    Busca que la solución del problema sea beneficioso para ambos y no solo para una parte. La equidad es sinónimo de tranquilidad.
  4. Ten un tono de voz calmado:
    Si dices todo lo que piensas y no te tomas un momento para pensar si puedes herir a la otra persona, puedes empeorar el problema. Toma un respiro y sé asertivo para crear un ambiente de confianza.
  5. Aporta ideas:
    Si a la otra persona se le hace difícil encontrar una solución para su problema, propón diferentes escenarios en los que ambos puedan estar en paz.

TE PUEDE INTERESAR: Joa Geraldine: Cantante cuelga foto sin maquillaje y fans le responden así [FOTO]

Radio en vivo

Deja tu comentario

Comentarios

MÁS LEÍDAS

ARRIBA