TIPS SALUD & HOGAR

Alimentos para evitar la acidez estomacal


estmago

Si sufres de acidez estomacal es necesario que tomes en cuenta estas recomendaciones.

LEE TAMBIÉN: 4 beneficios de la cáscara del Kiwi

La acidez estomacal ocurre cuando el contenido ácido del estómago se regresa hacia el esófago, el tubo que conecta la garganta con el estómago. Esta condición también se conoce como reflujo gastro esofágico.

Los síntomas generalmente incluyen ardor en el estómago y a la altura del pecho, eructos, hipo, tos, irritación en la garganta, e incluso vómitoS.

Asimismo, ciertos alimentos pueden empeorar la condición o producir síntomas en aquellos que sufren de reflujo. Algunos ejemplos son: tomate, cítricos, ajo y cebolla, chocolate, café o productos con cafeína, alcohol, menta y alimentos picantes.

De igual manera, las comidas con un alto contenido de grasa, y ciertos medicamentos pueden ocasionar o empeorar la acidez estomacal.

LEE TAMBIÉN: Verano: Protege a tu bebé del sarpullido

Es recomendable también comer en porciones pequeñas y evitar los snacks en la noche. Además, se sugiere no recostarse de 2 a 3 horas después de ingerir alimentos para evitar que los contenidos gástricos regresen a través del esófago. Lo mismo se aplica para realizar actividad física. Se recomienda esperar al menos 2 horas luego de comer para poder hacer ejercicio. También es importante beber una adecuada cantidad de agua, pero distribuida en pequeñas tomas a lo largo del día.

Por último, existen diversos medicamentos que actúan como antiácidos y que ayudan a aliviar los síntomas, pero siempre es importante consultar a un médico especialista, para identificar las causas de la acidez.

Deja tu comentario

Comentarios

MÁS LEÍDAS

ARRIBA