TIPS SALUD & HOGAR

Carne de cuy combate y previene el cáncer


cuy

La carne de cuy es uno de los alimentos que tienen un alto valor nutricional.

LEE TAMBIÉN: ¿Qué beneficios trae el chocho en tu salud?

La carne de este animalito ha arrojado en los estudios científicos que puede combatir la diabetes, el cáncer y otros problemas que afectan la salud.

Según la nutricionista Jimena del Pozo Jacobs, además de tener un alto nivel de proteínas, esta carne es muy baja en grasas.

“El cuy es un alimento rico en proteínas y de alto valor biológico (21%), es muy baja en grasas (7%) y por tanto también en colesterol a diferencia del pollo y las carnes rojas. Posee gran cantidad de colágeno, vitaminas y minerales”, explicó.

El cuy contiene una alta presencia de ácidos grasos esenciales para el ser humano el AA (araquidónico) y el DHA (docosahexanoico). Ambas son sustancias que ayudan al desarrollo de neuronas y membranas celulares, por lo cual son muy buenas para el desarrollo del cerebro de los niños hasta los 5 años.

«Ayuda a las personas que padecen de dislipidemias o problemas al corazón, ya que su porcentaje de grasa es muy bajo, incluso aquellos pacientes que padecen de artrosis o artritis, por su alto contenido de colágeno. Y de acuerdo a diversos estudios, la carne de cuy posee una enzima asparaginasa, que ayuda a detener la proliferación del cáncer o células malignas”.

La nutricionista recomendó consumir esta carne en guisos, al horno o sancochado, pero con poco aderezo, pues al consumirlo asado, frito o a la parrilla disminuye el grado de absorción de sustancias positivas entre un 20 a 60 %, explicó que sería prudente realizarlo una vez a la semana.

LEE TAMBIÉN: Estos 5 increíbles beneficios de la tuna ayudarán a mejorar tu salud

«Varias personas que han sido detectados con cáncer han apelado al consumo del caldo de cuy, y la mayoría con resultados favorables», dijo. También dijo que la sangre del cuy puede fortalecer a una persona que se ha sometido a una quimioterapia».

carne de cuy 2

Deja tu comentario

Comentarios

MÁS LEÍDAS

ARRIBA