TIPS SALUD & HOGAR

Comer lentejas reducen el riesgo de padecer cáncer


Lentejasds

Recientes hallazgos demuestran que el consumo de Lentejas disminuye el riesgo de padecer cáncer y enfermedades cardiovasculares.

LEE TAMBIÉN: 10 beneficios del jugo de naranja recién exprimido

El consumo de legumbres, en especial las lentejas ayuda a prevenir la mortalidad por cáncer, según un estudio de la Unidad de Nutrición Humana de la Universidad Rovira y Virgili (URV) y del Instituto de Investigación Sanitaria Pere Virgili.

Además del hierro o el manganeso, las lentejas aportan selenio, un mineral no muy frecuente en nuestros alimentos (se encuentra en las nueces, almendras o semillas de calabaza). ¿Qué aporta el selenio? Previene la inflamación, reduce las tasas de crecimiento de los tumores y mejora la respuesta del sistema inmune a la infección. También ayuda a desintoxicar el organismo de algunos compuestos relativos al cáncer. El estudio de la Unidad de Nutrición Humana expone que la fibra de las lentejas está asociada a un menor riesgo de cáncer colorrectal.

El resultado del estudio publicado en la revista “Clinical Nutrition”, reveló que las personas que han consumido más lentejas, garbanzos o guisantes tenían un 49% menos de riesgo de padecer de cáncer.

LEE TAMBIÉN: ¿Por qué se debe tomar un vaso de quinua en el desayuno?

Al analizar los legumbres, las lentejas tenían un mayor porcentaje con un 97%, además de haber reducido la mortalidad por enfermedad cardiovascular.

Deja tu comentario

Comentarios

MÁS LEÍDAS

ARRIBA