TIPS SALUD & HOGAR

Cómo elegir y cumplir tus metas para el 2017


Publicada: diciembre del año 2016

Cómo elegir y cumplir tus metas de año nuevo

Es usual que cada 31 de diciembre nos propongamos metas para el próximo año, sin embargo, también es común que a mitad del año nos frustremos porque no llegamos a cumplirlas. Si deseas que esta historia no se vuelva a repetir, debes seguir los siguientes consejos:

Sé sincero
Es importante perseverar para conseguir nuestras metas, pero también es primordial proponernos metas realistas. Evita plantearte metas que sabes que no puedes realizar en más de un año. Puedes dividir este objetivo en pequeños proyectos, así será más fácil.

Pide ayuda
Algunas veces es necesario pedir una segunda opinión a la hora de plantearnos un objetivo. Esto nos ayudará a ser realistas con los tiempos. Por ejemplo, si queremos bajar de peso es recomendable acudir a un nutricionista y a un entrenador, ambos nos ayudarán a plantear una dieta saludable y una rutina adecuada.

Poco a poco
Cuando te propones hacer algo a lo que no estás acostumbrado, es común que te imagines que harás eso el resto de tu vida. Cuidado, esto puede ser contraproducente, ya que quizás ni lo logres hacer un día. Imagina que solo harás esa actividad un vez, aprende a disfrutarla y aprecia tu progreso.

No renuncies
Es usual que los gimnasios estén llenos a inicios de año; no obstante, a finales de noviembre el lugar está casi vacío. La mayoría se rinde rápido al no ver resultados de forma inmediata. Esto se puede aplicar a diferentes metas: hacer ejercicios, bajar de peso, retomar estudios, terminar la tesis, aprender un idioma, etc. No renuncies hasta obtener lo que deseas.

Deja tu comentario

Comentarios

MÁS LEÍDAS

ARRIBA