TIPS SALUD & HOGAR

¿Cómo evitar la resaca de Año Nuevo?


Publicada: diciembre del año 2016

¿Cómo evitar la resaca de Año Nuevo?

Las  fiestas de fin año casi siempre están acompañadas de alcohol. Los médicos recomiendan beber moderadamente, sin embargo, muchas veces olvidamos medir la cantidad de alcohol que ingerimos y finalmente acabamos con una resaca el día siguiente. 91.9 Más FM te recomienda seguir estos consejos para evitar este malestar y empezar el 2017 con mucha energía.

ANTES DE LA FIESTA

Come algo

Consumir alimentos con altos contenidos grasos y carbohidratos tales como pizzas y pastas ayudan a reducir la resaca. De acuerdo a un estudio, la grasa aceleraría la absorción del alcohol

Bebe una cucharada de aceite de oliva

El aceite de oliva tiene el mismo efecto que la comida, con la ventaja de que protegerá tu estómago para que no te duela al ingerir alcohol.

Toma un vaso de leche

Antes de consumir cualquier bebida alcohólica es recomendable tomar un vaso de leche. La grasa de este lácteo reducirá la absorción de alcohol.

DURANTE LA FIESTA

No mezcles bebidas

Es recomendable beber solo un tipo de bebida. Por ejemplo, si tomas vino lo aconsejable es ingerirlo toda la noche. Combinar distintas bebidas puede generar resacas agresivas ya que el cuerpo tiene que procesar diferentes tipos de saborizantes, endulzantes, etc.

Toma agua

Intercala una bebida de alcohol con un vaso de agua. La resaca se reducirá ya que tu cuerpo se mantendrá hidratado.

LUEGO DE LA FIESTA

Hidrata tu cuerpo

Después de beber debes tomar un vaso de agua, suero rehidratante o una bebida isotónica.

Come bien

El primer desayuno o almuerzo debe incluir carbohidratos, el pan es ideal para absorber el alcohol.

Descansa

Tu cuerpo necesita recuperarse. Dormir un poco te ayudará a superar el malestar.

Evita la cafeína

El café te puede ayudar a despertar, sin embargo, puede agudizar la resaca ya que te deshidratas más rápido. Es preferible beber té negro o té verde para activarte.

Deja tu comentario

Comentarios

MÁS LEÍDAS

ARRIBA