TIPS SALUD & HOGAR

¿Cómo saber qué artefactos consumen más luz?


Te explicamos cómo identificar si el nuevo electrodoméstico consume mucha energía.

LEE TAMBIÉN: Bolsas de plástico dejarán de ser gratis desde agostÉ

Al momento de comprar un electrodoméstico esencial para nuestra casa, como un televisor, una lavadora o un microondas, solemos más dejarnos llevar por su aspecto y hasta por el precio, pero no vemos que pudo haber sido un error a la hora de querer hacer un poco de ahorro energético.

Sin embargo, ahora es posible que reconozcas a los artefactos que deberes evitar según su consumo de energía. En Perú, el etiquetado de eficiencia energética en los artefactos es obligatorio desde el 7 de abril del 2018, ya que esta medida implementaron esta medida busca el ahorro de energía y el cuidado del ambiente.

¿Cómo saber si el artefacto que estás comprando consume mucha luz?
Los electrodomésticos que se venden en los establecimientos comerciales, tienen las siguientes características:

La etiqueta debe estar impresa o adherida al artefacto.
Debe ubicarse sobre el envase, empaque, publicidad o cuerpo de los artefactos.
Debe estar colocada en un lugar visible para el consumidor.
Asimismo, la etiqueta brinda información sobre el consumo de energía del artefacto, resaltando la letra y la barra que corresponda. Es decir, las barras con las letras representan un mayor o un menor ahorro de energía del producto respectivamente. Si en la etiqueta de eficiencia energética del producto se resalta la barra con la letra D, significa que ese producto es más o menos eficiente que el resaltado con la letra B o C, conforme al siguiente ejemplo:

Si por el contrario, tuviera resaltado la letra A es porque el producto es más eficiente en cuanto al consumo de energía.

noticias-0x0-556910

LEE TAMBIÉN: Conoce las 4 causas que elevan el monto de tu recibo de luz

¿Qué artefactos llevan la etiqueta?
Las refrigeradoras, calentadores de agua, secadoras, lavadoras, motores eléctricos, equipos de aire acondicionado, calderas, lámparas de uso doméstico, y balastos para lámparas fluorescentes.

Debes saber que, al usar equipos más eficientes, ahorrarás en el consumo de energía, reducirás las emisiones de carbono y ayudarás a preservar nuestro planeta.

Deja tu comentario

Comentarios

MÁS LEÍDAS

ARRIBA