TIPS SALUD & HOGAR

Conoce los múltiples beneficios de la muña en tu salud


MUña

Hierba medicinal puede curar distintas enfermedades.

LEE TAMBIÉN:Cinco frutas que te ayudarán a bajar de peso

La muña es una hierba oriunda de la la sierra peruana y es muy utilizada como infusión por sus propiedades digestivas.
Recientemente científicos han descubierto que esta poderosa hierba es efectivo para curar distintas enfermedades del cuerpo como la gastritis.
¡Toma nota!

1- Gastritis
EL doctor Mario Carhuapomase descubrió que un aceite esencial que contiene la muña puede eliminar del organismo al Helicobacter pylori, bacteria causante de la gastritis y que afecta a más del 80% de la población mundial.
Para hacer posible esto, se debe de tomar a modo de tratamiento la infusión durante 30 días permitiría a nuestro cuerpo expulsar de nuestro sistema digestivo al Helicobacter pylori.

2-Excelente expectorante
Otra de sus propiedades es la prevención de diversos problemas respiratorios. Por consiguiente, si padeces de tos, congestión en la garganta o sufre de bronquios, puedes preparar una infusión de muña y lograrás descongestionar tus vías respiratorias.

Otra alternativa es mezclar la muña con los aceites esenciales del eucalipto y del árbol de té, y aplicar con el revoltijo final masajes en el pecho y la espalda. Poco a poco verás que los síntomas y el malestar de la bronquitis se irán desvaneciendo y comenzarás a expectorar.

3. Diurética
La planta de la muña es quizá la mejor opción cuando deseas tener una buena digestión o cuando sientes malestares estomacales propios de la mala alimentación. Además ayuda a eliminar las flatulencias.

4. Previene afecciones a la vista
Tomando muña también disminuimos la probable aparición de problemas visuales, tales como cataratas, miopía y degeneración macular, además contribuye a mejorar la agudeza visual.

LEE TAMBIÉN:10 beneficios del jugo de naranja recién exprimido

5. Fortalece los huesos
Si queremos tener huesos fuertes y evitar la dañina osteoporosis, también podemos valernos de la muña, que además de favorecer al sistema nervioso, evita la descalcificación y ayuda en la recuperación de fracturas óseas.

¿Cómo prepararla? ¡Es muy fácil!
Para despertar las propiedades de la muña se suele consumir a través de una infusión. Coloca 5 o 6 hojas secas de muña en una taza, añade agua hervida, taparla y dejarla reposar 5 minutos antes de consumir. De esta forma podrás disfrutar de todos sus beneficios.

Deja tu comentario

Comentarios

MÁS LEÍDAS

ARRIBA