TIPS SALUD & HOGAR

¿Cuál es la manera correcta de reciclar el plástico?


reciclajes

Conoce la iniciativa emprendedora que busca reciclar tus botellas de plástico.

LEE TAMBIÉN: 4 Remedios caseros para combatir el cabello graso

El plástico en nuestro país en una situación preocupante que tiene que ver con el civismo y la responsabilidad con el medio ambiente, debido a la poca concientización organizaciones y ONG como Recicla. pe buscan dar a conocer la importancia del reciclaje de botellas PET.

Sandra y Daniela Tagle decidieron fundar una ONG como un proyecto emprendedor con el objetivo de colocar la mayor cantidad de estaciones de reciclaje en diversos lugares y así generar puntos accesibles para la recopilación de residuos; además de realizar charlas informativas y alianzas estratégicas con empresas, instituciones educativas, organismos públicos, entre otros.

“Las botellas se separan por color, material y dependiendo si es PETPETEHDPE, etc. Uno lo puede diferenciar. Si en la botella hay un triángulo con el N°1 significa PET y eso se procesa en una planta distinta a las de shampoo, las cuales son HDPE”, explica Sandra Tagle.

Para reciclar correctamente tus residuos, es importante que estos lleguen limpios y secos a cualquier estación de reciclaje. Incluso desde casa puedes empezar a segregar tus residuos e informarte acerca de su fabricación, material, etc.

noticias-0x0-534881

“Queremos incluir al reciclador en la cadena y generar una economía circular porque el reciclaje no solo tiene el beneficio medioambiental, sino también social. Más de 110 mil familias viven del reciclaje en el Perú.”, cuenta Daniela Tagle.

LEE TAMBIÉN: Elimina los zancudos de tu casa de una manera rápida con este truco

Actualmente, la iniciativa ya cuenta con una estación en el centro comercial Real Plaza del Centro Cívico, pero se planea colocar más puntos de reciclaje en supermercados como Plaza Vea y Vivanda, centros educativos, entre otros.

Deja tu comentario

Comentarios

MÁS LEÍDAS

ARRIBA