TIPS SALUD & HOGAR

¿Cuáles son los alimentos para cuidar nuestra vista?


visión

Los ojos son una herramienta fundamental para apreciar el mundo que nos rodea.

LEE TAMBIÉN: 10 beneficios del jugo de naranja recién exprimido

El cuidado que debemos tener para nuestros ojos deben de ser completamente especiales. La mejor manera de hacerlo es mantenerlos limpios, extremar la precaución con las lentillas si las usamos, y llevar una buena alimentación que aporte todos los nutrientes necesarios para tener nuestra vista siempre en óptimas condiciones.

Las principales vitaminas  que no pueden faltar en nuestra cesta de la compra si queremos mantener la buena salud de los ojos son la vitamina A, que mejora la visión nocturna, la vitamina C, encargada de la protección frente a las cataratas y la radiación ultravioleta y, por último, la vitamina E, que nos proporciona una gran cantidad de antioxidantes que ayudan a prevenir trastornos como la degeneración macular.

Aquí te cintamos que alimentos debes tomar en cuenta:

Desayuno: El jugo de esta fruta ayudará en la síntesis de colágeno presente en los músculos de los ojos y facilitará la absorción de importantes nutrientes de los alimentos. Asimismo, consumir frutas rojas, como las fresas o arándanos, ayudará en el mantenimiento y reparación de la retina.

Media mañana: Optar por los frutos secos beneficiará a la visión gracias a su amplia fuente de nutrientes. Estos alimentos, poseen vitamina B, que favorecerá la acción de los músculos intraoculares, encargados del enfoque visual de cerca.

Almuerzo: En esta comida, se sugiere el consumo del pescado por lo menos una vez a la semana. Pero, ¿sabías que también beneficia a la visión? Las especies de carne oscura o el salmón son los más recomendados, en especial este último que contiene además astaxantina, nutriente importante en la prevención de la ceguera. Estas carnes además contienen ácidos grasos Omega-3, ayudando a evitar enfermedades de la retina como la degeneración macular.

LEE TAMBIÉN:Cinco frutas que te ayudarán a bajar de peso

Cena: En la cena, es recomendable consumir pocos alimentos. Por ello, las verduras son la alternativa indicada si, además, queremos proteger nuestra visión. Comer zanahorias, brócolis, coliflor y más, por su alto contenido en vitamina A favorecerán el funcionamiento de los receptores de visión nocturna lo que brindará una mejor visión en penumbra.
Finalmente, adicional a los tips anteriormente mencionados, el especialista aconseja visitar al oftalmólogo como mínimo una vez al año para la realización de un chequeo preventivo en donde se podrá identificar a tiempo alguna posible enfermedad visual.

Deja tu comentario

Comentarios

MÁS LEÍDAS

ARRIBA