TIPS SALUD & HOGAR

¿Cuáles son los beneficios del té verde en tu salud?


TE VERDE

El té verde se está convirtiendo en uno de los favoritos del público debido a la gran cantidad de beneficios que aporta.

LEE TAMBIÉN: ¿Qué beneficios trae el chocho en tu salud?

El reconocido té verde, en combinación con una buena con una buena ingesta de alimentos consiguen un aporte nutritivo equilibrado, es capaz de ayudar considerablemente a la hora de prevenir enfermedades, reforzar las defensas e incluso tiene propiedades adelgazantes, perfectas para tu salud.

El té verde es una de las bebidas más saludables además de ser un quemador de grasa natural, de ahí el hecho de consumirlo con frecuencia en forma de infusión.

Un estudio realizado en la Universidad de Newcastle determinó que el consumo de tomar té verde regularmente podría disminuir el riesgo a sufrir enfermedades degenerativas como el Alzeimer u otras formas de demencia debido a las propiedades antioxidantes de los polifenoles presentes en esta planta.

El estudio, publicado en la revista científica Phytomedicine, también sugiere que este tradicional remedio japonés podría jugar un papel vital en la disminución de la probabilidad de sufrir cáncer y la atenuación de su progresión.

LEE TAMBIÉN: ¿Ya conoces todas las propiedades nutricionales de la palta?

Por otra parte, en aquellas personas que sufren retención de líquidos se aconseja el té verde por su gran capacidad diurética. Esta característica favorece la eliminación de toxinas, lo que ayuda a perder peso de una manera más sana.

te-verde-propiedades

Deja tu comentario

Comentarios

MÁS LEÍDAS

ARRIBA