TIPS SALUD & HOGAR

¿Dormir con el ventilador prendido es realmente malo? Expertos resuelven dudas


Publicada: enero del año 2018

ventilador

En esta época del año nuestro mejor aliado es el ventilador, pero que hay de cierto en que este artefacto puede ser dañino para nuestra salud. 

LEE TAMBIÉN: ¿Por qué deberías tomar agua con el estomago vacío? Pocos lo saben

Muchos tienen la costumbre de prender el ventilador antes de irse a dormir para no sentir las agobiantes noches de bochorno, pero que hay de malo en eso, aquí te lo contamos.

Según el especialista Fernando Donaire médico infectólogo del Instituto Nacional de Salud esta práctica representa un serio riesgo para la salud. Tanto el ventilador como el aire acondicionado dañan las mucosas de las vías respiratorias permitiendo así el ingreso de gérmenes y polvo a nuestro organismo. Además, a largo plazo pueden causar problemas como asma, bronquitis, sinusitis, rinitis y otras enfermedades respiratorias. También provoca que la piel se reseque y los ojos se irriten  al estar en exposición prolongada.

Por lo tanto, los expertos indicaron que el ventilador debe usarse durante el día y no durante la noche, asimismo tiene que posicionarse al ambiente y no hacia nuestro cuerpo.

Para combatir el calor durante las noches es mejor beber líquidos oportunamente (al menos dos litros de agua al día), usar ropa ligera (de preferencia de algodón) y reemplazar el ventilador prendido por las ventanas abiertas.

 

Deja tu comentario

Comentarios

MÁS LEÍDAS

ARRIBA