TIPS SALUD & HOGAR

Lunares rojos en la piel: ¿A qué se deben?


New Project (7)

Aparecen en especial en gente de piel muy blanca o a edades medianas.

LEE TAMBIÉN: 5 Consejos para tener pies libres de hongos en verano

Estos, también llamados, lunares de sangre aparecen en diversas zonas y pese a que no presentan ningún dolor, podrían alarmar a algunos. Sin embargo, no son perjudiciales para tu salud mientras no cambien de color y tamaño.

¿Por qué pueden aparecer?
Pese a que inicialmente no representan un riesgo para la salud, no son normales. Su color se debe a la dilatación de pequeños vasos sanguíneos. Muchos atribuyen su aparición al clima, el embarazo o simplemente a la genética. De acuerdo a expertos también puede deberse a pequeños desórdenes en nuestro hígado, a una mala alimentación y a la acumulación de toxinas en nuestro sistema digestivo.

¿Cuándo acudir al dermatólogo?
Es recomendable asistir al médico si de pronto aparecen muchos de estos lunares de manera repentina. Además, se debe tener en cuenta si estos u otros lunares que tuviera antes se hayan vuelto irregulares, rugosos o miden más de 6 milímetros.

LEE TAMBIÉN: 5 consejos para protegerse del sol este verano

¿Dónde aparecen los lunares malignos?
Según los expertos los melanomas aparecen alrededor de las zonas genitales, los brazos, los pies, el cuero cabelludo, las orejas o la espalda. Por ello es importante examinar nuestro cuerpo y acudir al dermatólogo en caso de inconvenientes.

Deja tu comentario

Comentarios

MÁS LEÍDAS

ARRIBA