TIPS SALUD & HOGAR

Menopausia: ¿Cómo identificar los primeros síntomas?


mujeresa

La menopausia es una etapa vital que viven todas las mujeres en el cual finalizan sus periodos menstruales y sus ovarios cesan de ovular.

LEE TAMBIÉN: Salud: 3 batidos energéticos para empezar el día

Si eres una mujer que tiene más de 40 años, empiezas a notar alteraciones en tus periodos menstruales, sufres bochornos, sudoración y cambios en tu estado de ánimo; es casi seguro que estés a punto de entrar a la menopausia.

La menopausia comienza cuando los ovarios dejan de fabricar poco a poco estrógenos: las hormonas sexuales femeninas. Se pone fin a las menstruaciones y a la etapa reproductiva.

Los síntomas de la menopausia empiezan a manifestarse sobre los 45 a 50 años. Pueden durar de 10 a 15 años dependiendo de cada mujer. Ojo, la menopausia no es una enfermedad, es un estado fisiológico esperado.

La etapa de la menopausia no es iguales en todas las mujeres. Es más, pueden cambiar con el tiempo y no todas lo manifiestan con la misma intensidad. De hecho, algunas no tienen molestias.

LEE TAMBIÉN:5 consejos para proteger tu cabello en este verano

Eso sí, los que suelen afectar a la mayoría de las mujeres son: alteración en la menstruación, sofocos, sequedad vaginal, cambios de humor y dolores de cabeza.
La menopausia es una etapa vital que viven todas las mujeres en el cual finalizan sus periodos menstruales y sus ovarios cesan de ovular.

Deja tu comentario

Comentarios

MÁS LEÍDAS

ARRIBA